lunes, 19 de diciembre de 2016

Retratos con ritmo (1ª parte)

Os voy explicando, pasito a pasito, el primer ejercicio del tema de "La Forma". Como hemos comentado en clase, tenéis que cuidar la lámina, pues vamos a hacer muchas cosas en ella. Aunque lo hemos explicado, y la mayoría lo han hecho en clase, lo vuelvo a poner aquí porque no quiero que nadie se quede rezagado.

1. Lo primero, vamos a trazar una cuadrícula de 2cm. de lado en todo el folio dejando un margen de 1'5cm arriba y a cada lado y uno de 2'4cm. abajo. Colocad la escuadra y el cartabón como lo hago yo en las fotos, y deslizad la escuadra por la hipotenusa del cartabón. Deslizar, no empujar hacia abajo. Trazadlo bien, que aquí se trata, sobre todo, de aprender a manejar las reglas



Probablemente tendréis que mover el cartabón en algún momento porque no llegue la escuadra hasta donde queráis trazar. No pasa nada. Tomad como referencia una línea que ya hayáis trazado en lugar del borde del papel.



2. Una vez que tenemos la cuadrícula hecha, borramos las líneas de los márgenes y ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE, APELLIDOS, CURSO Y GRUPO abajo a la derecha. No os olvidéis de escribir vuestro nombre, apellidos, curso y grupo. No recuerdo si he comentado que, abajo, a la derecha, tenéis que escribir vuestro nombre, apellidos curso y grupo. Por si acaso, os lo vuelvo a decir: escribid vuestro nombre, apellidos, curso y grupo. Gracias.



¿Ya está? ¿Lo tenéis? Pues metedlo con cuidado en la mochila, que ni se os arrugue ni se os olvide, e id buscando una foto vuestra, que se trata de un autorretrato.


¡FELICES FIESTAS!

No hay comentarios: