tag:blogger.com,1999:blog-62914291209895444022024-03-20T23:47:45.148+01:00El blog de la de dibujola de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.comBlogger34125tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-21429982748211552822020-09-10T19:19:00.005+02:002020-09-10T19:19:33.922+02:00¡Me mudo!No solo me he mudado de centro (una vez más) sino que me mudo de blog. Me voy a Averroes así que, quien me ande buscando, puede encontrarme en:https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ladedibujo/la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-17377210595906622142020-06-10T16:10:00.000+02:002020-06-10T16:10:01.426+02:00Actividad 15. Iconicidad de la imagenEsta es la última actividad obligatoria y evaluable del curso. Su fecha límite de entrega es, para todos los cursos, el 12 de junio.
__________________________________________________________
EXPLICACIÓN
Llamamos iconicidad al parecido de una representación, sea tridimensional o bidimensional, con la realidad. Cuanto más parecida, mayor iconicidad tendrá. Cuanto más distinta, menor iconicidad. la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-50141107113993852122020-06-01T11:20:00.000+02:002020-06-01T11:20:04.025+02:00Actividad 14.Creación del cómicHoy al fin vamos a ¡crear el cómic! . Ya tenemos nuestros personajes, la historia y el guión gráfico. ahora a poner estos elementos en marcha y ¡construir nuestro cómic!.🙌
👉1. Mira y lee los enunciados del pdf adjunto. En él, está la explicación del ejercicio.
👉2. Envíame 2 Fotografías para la creación DEL CÓMIC creado sobre folio.
no es necesario colorearlo.
➩¿CómoUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-5318792214096905072020-05-26T10:00:00.000+02:002020-05-26T10:00:01.420+02:00Actividad Optativa. Regala un momento especial.Hola chicos y chicas sabemos que el confinamiento, es un momento difícil.😬
Estar reunidos con nuestros seres queridos 24 horas juntos sin salir, o saliendo poco a veces,hace que surjan pequeñas riñas entre nosotros. 😖 Pero seguro también que ha traído a tu vida algún momento gracioso, que te ha sacado una sonrisa, o bonito que te ha hecho estar feliz ese día. 😃
-Para Este ejercicio vas a Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-57120518071140994862020-05-25T11:20:00.000+02:002020-05-25T11:20:03.680+02:00Actividad 13. Guión o storyboard y argumento.Hoy nos toca planificar ¡cómo haremos la historia del cómic!.😃 En la que primero haremos un pequeño párrafo, dónde explicaremos cómo se desarrolla la historia. Y luego dibujaremos cómo se traduce la historia escrita a dibujos (sin elementos escritos aún).
➩Intruccionespara realizar el ejercicio correctamente:
👉1. Mira y lee los enunciados del pdf adjunto. En él, está la explicación Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-45932708349129126962020-05-18T11:20:00.000+02:002020-05-18T11:20:08.721+02:00Actividad 12 .El cómic. Creación de personajes. Hoy toca ¡Ejercicio práctico! Diseñaremos nuestros personajes para la realización de un cómic.💪
👉1. Mira y lee los enunciados del pdf adjunto. En él, está la explicación del temario.
👉2. Envíame 2 Fotografías por cada personaje creado sobre folio.
Tienes que colorearlos y añadir los elementos de la ficha prototipo( bocadillos donde se emplazan las virtudes defectos y nombre, apellidos ,Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-66327479623861533032020-05-12T11:20:00.000+02:002020-05-25T17:40:42.997+02:00Actividad de refuerzo. Recursos del cómic.Para todos aquellos que tengáis algún ejercicio con una nota más baja de lo que esperabais y queráis subir nota.Podéis realizar cualquiera de los 3 ejercicios propuestos para ello.😉
Serán evaluados como máximo con 1 punto por cada ejercicio completo correcto. Por lo que si realizáis los tres bien, tenéis la oportunidad de subir hasta 3 puntos vuestra nota.
Modo de entrega Jpg o PDF con elUnknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-30683902144145294792020-05-11T11:20:00.000+02:002020-05-11T18:01:19.064+02:00Actividad 11. El cómic, su historia y elementos diferenciadores. Hola a todos chicos y chicas , soy Nuria , la profesora en prácticas y hoy ¡comenzamos este nuevo tema del cómic!. Hoy daremos la teoría y tendrás que hacer dos sencillas actividades que llevarán nota. Pero no os preocupeis os prometo que son amenas y sencillas.😊
⇒Para realizar el ejercicio:
👉1. Mira y lee los enunciados de los pdf adjuntos. En él, está la explicación del temario.
👉2. Unknownnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-27817150897614072722020-05-04T17:33:00.000+02:002020-05-04T17:33:20.939+02:00Actividad 10. La imagen. Ángulo y plano.1. Mira y lee con atención este pdf. En él, está la explicación del tema.2. Envíame 9 fotografías diferentes. TIENES QUE REALIZARLAS TÚ, NO ME VALEN IMÁGENES DE INTERNET. Debes decirme de cada fotografía qué ángulo y qué plano tienen. Tienen que estar presentes TODOS LOS ÁNGULOS Y TODOS LOS PLANOS que se muestran en el pdf.¿Cómo puedes entregarlo?Opción A: Un pdf con las nueve imágenes la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-61297680812836526612020-05-04T17:29:00.000+02:002020-05-04T17:29:45.147+02:00Actividad 9. Partes del poliedro.Ve el video que te enlazo y luego completa ésta lámina.
Si no tienes impresora, puedes calcar las figuras.
la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-71844919937697341212020-05-04T17:26:00.000+02:002020-05-04T17:26:00.261+02:00Mediatriz y bisectriz. Actividad 8Ved el vídeo que os enlazo (Mediatriz y bisectriz)
Luego, trazad 3 segmentos diferentes y 3 ángulos diferentes. Haced sus mediatrices o bisectrices según corresponda.
la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-74397407291529046462020-04-23T19:54:00.000+02:002020-04-23T19:54:26.614+02:00Día del libro 2020El alumnado de 1º de ESO ha estado trabajando muy duro para conseguir unas maravillosas ilustraciones para el día del libro. Espero que disfrutéis todos de esta selección.
la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-27484300318235461782020-04-22T15:54:00.000+02:002020-04-22T15:54:04.114+02:00Actividad 7. Suma y resta de ángulos.Ahora que has aprendido a transportar ángulos y has realizado la actividad 6, es el momento de aprender a sumar y restar ángulos. Aquí te dejo la explicación para que la veas antes de acometer la séptima actividad.
Actividad 7.
Taza dos ángulos, uno obtuso y otro agudo.
Realiza la suma y la resta de ambos ángulos.
Fecha de entrega: Domingo 26 de abril por correo electrónico o por classoom.la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-40135036528148332852020-04-22T15:51:00.000+02:002020-04-22T15:51:15.961+02:00Actividad 6. Clasificación y transporte de ángulosAquí os dejo la explicación, en enlace de Youtube o como mp4, sobre cómo se clasifican y cómo se transportan los ángulos con compás.
Ve el vídeo antes de realizar la actividad 6.
Actividad 6
En un folio, traza dos ángulos agudos y dos ángulos obtusos. Escribe claramente cuáles son agudos y cuales son obtusos.
Luego, transpórtalos utilizando el compás tal y como se indica en la la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-32906144676507676492020-04-22T15:46:00.002+02:002020-04-22T15:46:41.472+02:00¡Socorro! ¡No tengo compás!
¡NO ES EXCUSA!
Te ves este vídeo, te fabricas uno, y te pones a hacer el ejercicio 5 y cualquier otro que ponga de técnico.
la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-63730290273046772262020-04-16T08:00:00.001+02:002020-04-16T08:00:03.989+02:00Actividad 5. Operaciones con segmentos. Transporte, suma y resta de segmentos.Aquí te dejo una clase en vídeo donde se explica cómo se transportan segmentos, cómo se suman y cómo se restan. Consulta el vídeo tantas veces como sea necesario para poder realizar la actividad que te propongo.
Realiza la suma y la resta de segmentos de esta lámina. Si no tienes impresora, plantea en otro folio los datos copiándolos de la lámina. No importa que los datos no sean exactamente la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-27818833043517291962020-04-16T08:00:00.000+02:002020-04-16T08:00:02.679+02:00Dibujando con colores primariosNecesitarás:
- Una foto de un objeto.
- Medio folio (si puedes hacerlo en tu bloc de dibujo, mejor, pues el papel es de mayor calidad)
- Un lápiz amarillo, otro azul (a ser posible azul cian) y otro lo más parecido al magenta que puedas. No me preguntes qué narices es el azul cian y qué es el magenta si no quieres que me de cuenta en el momento de que pasaste tres kilos de consultar la la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-36884648427901481592020-04-13T19:15:00.002+02:002020-04-13T19:15:24.327+02:00Refresca lo que sabes sobre colorEl curso pasado estudiamos juntos el color, ¿te acuerdas? Este curso vamos a practicar un poquito más. Abajo te dejo enlazada la versión en castellano de la presentación que utilicé para que recuerdes tus conocimientos. Consúltala las veces que necesites para tener las cosas claras y el jueves te propondré una actividad sobre el color pigmento.
https://prezi.com/view/XTBAFEtzRSQ3uoTXDhtD/
la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-84569064487505918662020-04-13T19:12:00.001+02:002020-04-13T19:12:16.511+02:00Puesta a punto del material.Vamos a hacer unos poquitos ejercicios de dibujo técnico que nos quedan para esta evaluación. Los voy a plantear del modo más sencillo posible, sin florituras.En este primer vídeo te explico cómo poner a punto el material que vas a necesitar: una regla y un compás. Eso es todo lo que quiero que hagas de momento: limpiar tu regla, comprobar que tu compás funciona a la perfección y, si no es así, la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-1109172766316012852020-04-13T19:07:00.006+02:002020-04-13T19:07:44.508+02:00Nos mudamos a ClassroomLos distintos códigos son los siguientes:
1º A wtl3nvq1º B vpjoij51º C kx4angy1º D oom32dj1º E wujmw7f3º dieuey5
Seguiré publicando aquí las cosas por colaboración entre docentes y para facilitarle las cosas a los que no entren en la plataforma.la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-9733202197484847942020-03-27T17:16:00.000+01:002020-04-02T18:16:31.656+02:00Ahora, apliquemos lo que sabes de profundidad.Ahora vamos a hacer un trabajo en el que tenéis que aplicar las distintas claves de profundidad. Va a ser una ilustración de un texto.
Recordad que tenéis que basar vuestra ilustración en las cuatro claves de profundidad que hemos estudiado:
Superposición.
Tamaño
Posición.
Color.
Actividad 4.
Materiales:
- Lápiz y goma de borrar.
- Cartulinas de colores o papeles coloreados.
- Tijeras y/o la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-58442996103519525972020-03-23T14:12:00.001+01:002020-03-23T14:12:32.080+01:00Claves de profundidad¡Buenas!
Aquí os dejo algo de material para que analicéis las claves de profundidad. ¿Que qué es eso? Pues son las formas que tenemos de fingir profundidad en el espacio cuando hacemos imágenes planas. En realidad, por separado, son muy sencillas, pero si no os paráis a pensar en ellas, no las usáis.
Vedlo y, sobre todo, dedicad el tiempo que necesitéis a entenderlo.
¿Qué? ¿Ha quedado la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-91994602740335792062020-03-19T19:04:00.000+01:002020-03-19T19:04:08.901+01:00El collage 2. ¿Cómo hago el collage?Ahora tienes que modificar el cuadro que has escogido incluyendo el problema medioambiental que sea. Tiene que ser el mismo cuadro sobre el que hiciste la actividad anterior. Y tiene que reflejar, tras la modificación, un problema medioambiental. Si no cumple ambos requisitos, no vale.
He hecho dos tutoriales. Sigue el que sea en función de las herramientas de las que dispongas. En cualquiera dela de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-39016121032000100682020-03-16T10:30:00.000+01:002020-03-16T10:30:02.022+01:00Arte y compromiso. El medioambiente y el collage. Actividad 1.¡Hola a todos, estudiantes de 1º!
Aquí os explico la primera actividad que vamos a hacer para la tercera evaluación, y también la primera que vamos a hacer en confinamiento.
A algunos grupos ya os la expliqué, pero dado el estado de alarma, hay algunas modificaciones, así que vedlo.
En esta presentación podéis ver parte del trabajo de Raquel Aparicio, una ilustradora española que la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-6291429120989544402.post-91932044370232599602020-02-15T11:33:00.002+01:002020-02-15T11:33:07.384+01:00Tarjeta de felicitación. Segunda parte.Y aquí os dejo el tutorial de la segunda parte, la que ya no tiene nada de dibujo técnico y sí mucho de recorta y pega.
la de Dibujohttp://www.blogger.com/profile/17295211264994276968noreply@blogger.com0