¡Hola de nuevo!
Vamos a iniciarnos en el mundo de la estampación. A grandes rasgos, hay dos tipos de grabado: en hueco y en relieve. En clase, con Teddy, profundizaremos más en el grabado en relieve, pero aquí, os voy a poner el paso a paso de nuestro ejercicio.
En esta ocasión, utilizaremos materiales reciclados. Concretamente, bandejas de poliespán, de las que usan algunos comercios parar vender carne o pescado. Ya tenemos recortada la base. A esta superficie la llamaremos plancha.

Con cuidado, que no la rompamos, pero con la suficiente insistencia como para que quede un surco más bien ancho. De este modo el dibujo quedará grabado, más hundido en el material. Podríamos utilizar nuestra plancha tanto para grabar en hueco, como para grabar en relieve. Pero por ahora, vamos ha realizar un grabado en relieve, lo que significa que nuestras líneas quedarán blancas y se estampará todo lo demás.
Lo primero que haremos, será colocar nuestra plancha centrada y boca abajo sobre 4 folios y marcaremos con un lápiz sus esquinas con un lápiz. Después, con témperas, pintaremos nuestra plancha cuidando de no dejar pegotes. No os preocupéis por pasaros de las líneas, de hecho, quedará mejor si os pasáis.




No hay comentarios:
Publicar un comentario