jueves, 19 de marzo de 2020

El collage 2. ¿Cómo hago el collage?

Ahora tienes que modificar el cuadro que has escogido incluyendo el problema medioambiental que sea. Tiene que ser el mismo cuadro sobre el que hiciste la actividad anterior. Y tiene que reflejar, tras la modificación, un problema medioambiental. Si no cumple ambos requisitos, no vale.

He hecho dos tutoriales. Sigue el que sea en función de las herramientas de las que dispongas. En cualquiera de los casos, la fecha límite de entrega será el Domingo 29 de marzo de 2020 a las 23.59.

Como opción ideal, sigue este tutorial si puedes imprimir el cuadro que elegiste, aunque sea en blanco y negro. Escógela también si ya tienes el cuadro impreso. Yo lo he hecho sobre el cuadro Soto del puente de San Fernando, de Carlos de Haes, que está en el Museo del Prado, en Madrid, y he intentado reflejar los problemas de la mala gestión de residuos.



La imagen original es esta:



Soto del puente de San Fernando


CARLOS DE HAES


Como segunda opción, y solo si no tienes forma de imprimir el cuadro escogido, sigue este otro. Para realizarlo tendrás que descargarte en tu móvil la aplicación gratuita PicsKit (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cerdillac.phototool&hl=es_419)
En realidad, si ya tienes algún otro programa de imagen que estés acostumbrado/a a utilizar, puedes hacerlo. Pero yo sugiero este por si alguien no tiene medios.

Yo lo he hecho sobre Der Wanderer über dem Nebelmeer, de Caspar David Friedrich, y he intentado reflejar los problemas de masificación.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Maestra pero como lo imprimo si no se puede salir de casa?

la de Dibujo dijo...

Si hubieras leído toda la entrada, el segundo vídeo explica cómo podéis hacerlo si no tenéis impresora.