jueves, 16 de abril de 2020

Dibujando con colores primarios

Necesitarás:
- Una foto de un objeto.
- Medio folio (si puedes hacerlo en tu bloc de dibujo, mejor, pues el papel es de mayor calidad)
- Un lápiz amarillo, otro azul (a ser posible azul cian) y otro lo más parecido al magenta que puedas. No me preguntes qué narices es el azul cian y qué es el magenta si no quieres que me de cuenta en el momento de que pasaste tres kilos de consultar la publicación del lunes.

Esto es un dibujo que he hice hace tiempo de tres botellas de cristal y de los únicos tres lápices de color que utilicé para ello. Quiero que copies un objeto de una fotografía (es más fácil copiar de una fotografía que de la realidad) utilizando sólo esos tres colores.

¿Cómo hacerlo?
Primero, muy flojo, debes ir componiendo la imagen. Recuerda todo lo que vimos la primera evaluación: que ocupe todo el folio, que las cosas estén proporcionadas, atiende a los huecos, sus tamaños y sus formas tanto como al objeto en sí...
Luego, muy flojito, comienza con el azul, luego con el amarillo y, por último, con el magenta. Ve cada vez más fuerte para lograr intensidad. Consulta el círculo cromático para ver cómo van las mezclas de color si lo necesitas. Tómatelo con calma y disfrútalo. Intenta utilizar este ejercicio para evadirte, no para estresarte.

Cuando lo acabes, pon la foto en la que te has fijado junto a tu obra, fotografíalo todo con buena luz, sin sombras arrojadas por encima, y envíamelo.

La fecha límite de entrega será el miércoles 22 de abril.

No hay comentarios: